Santa Cruz cumplirá un paro de 48 horas, este lunes 8 y martes 9 de agosto, luego de que el Comité Interinstitucional ratificara esta medida tras escuchar el informe brindado por el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, que asistió a la reunión de las universidades del sistema público con el INE y el Ministerio de Planificación.

Cuéllar indicó que en aquel encuentro solo se abordaron dos temas relacionados a la cartografía y al empadronamiento, pero cuando se intentó abordar la presentación del cronograma, se les manifestó que eso no formaba parte de la agenda y por lo tanto no se lo tocó.

Puedes leer. Santa Cruz vive el quinto día de bloqueo de carreteras y sectores piden intervención policial


"Hablamos contra una pared, no hay voluntad política del Gobierno para realizar el censo en 2023", dijo Cuéllar que llamó a la unidad de la población frente a una necesidad fundamental, como lo es el cumplimiento de este proceso, de conocer la realidad de cómo vivimos, en qué nivel estamos y cuáles son las necesidades.

Añadió que "lo que es peor, no conocemos el cronograma de actividades para el censo 2024" y lo que pretenden hacer al cuestionar las medidas de presión que se convocan desde este comité, es tratar de dividir y debilitar este movimiento. 

"Les digo a los miembros del Ejecutivo que el censo no es un capricho, el pueblo jamás va a renunciar a su derecho", remarcó.

Comentarios