Tras conocerse que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba serán beneficiadas con cerca de 1.6 millones de dólares como compensación por la construcción del gasoducto Carrasco – Cochabamba, el asambleísta Roberto Urañavi reclamó que el beneficio llegue a los pueblos indígenas.

Dónde quedan los pueblos indígenas de este territorio, los verdaderos dueños del territorio que son los hermanos yuracaré, los hermanos yuquis, los hermanos mojeños y movimas”, cuestionó Urañavi, quien dijo sentirse sorprendido por esta información.

También te puede interesar: YPFB reconoce que pagará $us 1.6 millones a cocaleros y ya entregó la mitad; se respalda en la Ley de Hidrocarburos

El asambleísta manifestó que los pueblos indígenas están olvidados y que son los que necesitan mejorar su calidad de vida, de la salud y educación.

“Ahora se muestra de que este señor Evo Morales solo ve los intereses del sector cocalero, y no ve el interés real de los pueblos indígenas, que realmente necesitan esa compensación”, manifestó.

Urañavi exige que la compensación de 1.6 millones de dólares que YPFB otorgará a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba no solo beneficie a ese sector. 

“Por algo es un Estado Plurinacional, donde todos tenemos beneficiarnos con los recursos económicos que se generen por nuestros recursos naturales”, manifestó.

Comentarios