Un total de 384 extrabajadores de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) han sido incorporados a la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol); la información fue dada este lunes por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, que detalló que la nueva entidad ya cuenta con su staff técnico operativo en todo el país.

La autoridad detalló que entre el personal con contrato figuran son principalmente controladores de tránsito aéreo, meteorólogos, operadores de comunicación aeronáutica, entre otros.

Una vez se concluya la primera etapa se procederá a firmar contratos con los administrativos, anticipó Montaño, y que se efectuará de acuerdo a la normativa vigente que establece que ese tipo de entidad debe fungir con el 80% de personal operativo y técnico, y el 20% administrativo.

“Con 384 trabajadores técnicos operativos con toda seguridad ya vamos a completar todo lo que se realizaba normalmente. Lo que yo estoy diciendo es que ahora nos vamos a abocar a hacer los contratos del personal administrativo”, remarcó.

El staff de personal técnico operativo de la entidad Naabol fue completado esta jornada con la firma de 90 contratos con exfuncionarios de la suprimida Aasana Regional Santa Cruz, de acuerdo con el ministro, informó la agencia estatal ABI.

“Ahora ya contamos con todos nuestros hermanos técnicos, con todos nuestros hermanos operativos en el transporte aéreo”, señaló la autoridad antes de entregar de manera simbólica los contratos a dos trabajadores operativos de Santa Cruz.

Según datos oficiales, Aasana fue suprimida debido a que presentaba un déficit de Bs 1.314 millones; sus ingresos mensuales no superaban los Bs 7 millones y sus gastos eran más de Bs 10 millones. Ante esa situación, y como parte de un plan de contingencia, fue creada Naabol.

Comentarios