Pequeños, medianos y grandes productores del Norte Integrado realizaron una caravana este jueves en rechazo al proyecto de ley Contra las Ganancias Ilícitas que es impulsado desde el MAS y cuyo tratamiento ha sido puesto en pausa en medio de una presión popular.

La movilización se prolongó por al menos dos horas desde Montero hasta llegar al Palacio de Justicia, de la capital cruceña, en donde los productores hicieron conocer su molestia en medio de bocinazos y petardos.

Epifanio Zurita  productor y miembro de la directiva, adelantó que se podrían ejecutar otras medidas de presión en el caso de que el Gobierno no archive la norma que consideran atenta contra su sector y aquellos que están detrás de la producción y la activación económica.

Puedes leer: COD Cochabamba rechaza la ley contra ganancias ilícitas y se declara en emergencia


El rechazo a la norma también es manifestado por otros sectores como los gremiales, transportistas y cooperativistas mineros cuyo vicepresidente Braulio Arguedas, dijo en conferencia en prensa, dirigiéndose al presidente Luis Arce y a su Gabinete "o reflexionamos para hacer leyes consensuadas o nos vamos a ver en calles y ahí vamos a ver quién gana”.

Comentarios