Pasadas las 14:30 de este jueves, el Gobierno y las universidades brindaron una conferencia de prensa acerca de las conclusiones a las que se llegó en la reunión para abordar el Censo. El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, señaló que no se abordó la fecha del Censo y que las universidades apoyarán en tareas logísticas. 

“En la reunión no hemos tratado el cronograma del Censo porque no era el objetivo. El objetivo era iniciar la coordinación para que las universidades puedan participar del proceso censal”, manifestó Cusicanqui, cuando fue consultado sobre la posición de las universidades sobre la fecha de realización del Censo.

También te puede interesar: Definición de la fecha del Censo no fue incluida en la agenda de la reunión con los rectores

Cuando fue consultado sobre el pedido de Santa Cruz sobre la abrogación del decreto supremo que formaliza la postergación del Censo para el 2024, Cusicanqui aseguró que tampoco fue un tema abordado.

“Nosotros tenemos un criterio técnico de la Comisión internacional en la que se ha establecido y han valorado la reprogramación para el 2024”, dijo el ministro.

La autoridad de Gobierno señaló que se ha ratificado que las universidades participarán con el talento humano para la actualización cartográfica y el levantamiento de datos, el día del Censo.

Agregó que algunas universidades plantearon mecanismos para la actualización cartográfica y que serán evaluadas.

Comentarios