Los micros y pequeños empresarios de calzados bolivianos, asentados en La Paz, denuncian el ingreso de estos productos de forma ilegal desde el lado peruano, asegurando que están teniendo pérdidas económicas y que no hay controles por parte de las autoridades nacionales.

Aseguran que son varios los grupos que ingresan por Desaguadero e incluso por el Lago Titicaca con mercadería que terminan entregando en consignación y con varias formas de pago.


“Están metiendo en embarcaciones y en pequeños bultos y acá les entregan en cantidad; es más, los mismos peruanos llegan a hacer showrooms, eso tuvimos que parar en el mes de septiembre. Utilizan las redes sociales”, explicó una microempresaria que lamentó tener pérdidas económicas por las ventas.

Leer más: Cainco asegura que hay clanes en la frontera que se dedican al contrabando de productos

Los productores de calzados también expresaron su preocupación ante la falta de controles y señalaron que se está poniendo en riesgo la fuente laboral de cientos de personas y afectando a familias bolivianas.

Piden a las autoridades nacionales poder realizar controles en diferentes puntos fronterizos, pues el contrabando se ha incrementado considerablemente en los últimos meses. 

Comentarios