La gastronomía, el turismo y la identidad de los alteños es reflejada por sus emprendedores en el stand que preparó la comuna en Expocruz 2021. La alcaldesa Eva Copa destaca la oportunidad de negocios y el sellar alianzas estratégicas con empresas lo que permitirá el desarrollo de la industria y la generación de empleos en el municipio.

Contó que la acogida del público "fue maravillosa" y que se le "han abierto las puertas, nos han dado un abrazo muy fuerte" y su espacio es de los más visitados por la gente a quienes les "ha gustado mucho nuestra música. Los productores están muy agradecidos pues nuestros productos se han vendido bastante bien". 

Ahora, indica, están a la espera del inicio de la Rueda de Negocios en donde apuntan a sellar acuerdos con firmas, no solo nacionales, sino extranjeras.

Puedes leerSi asiste a Expocruz, puede inmunizarse en el Pabellón vacunación

"Esta brecha de oriente y occidente creo que con estos eventos que hacemos, que es para fortalecer la economía, para fortalecer la industria nacional, hace que estas brechas se acaben", apuntó Copa en entrevista con La Revista de Unitel.

Motivación

La alcaldesa de El Alto resaltó que Expocruz es una de las ferias más importantes del país y es una vitrina para mostrar la mano calificada que tiene el alteño

Para esta versión, son 30 mypes que participan de la delegación y que "nos están ayudando para tener una alianza estratégica pública- privada para fortalecer estas mypes y generar estabilidad, que es lo que ellos están requiriendo", en un momento en el que se está apostando por la reactivación económica.

Puedes leerExpocruz consolida su liderazgo y potencial económico en la región

La autoridad comentó que lo que los impulsó a ser parte de Expocruz "es porque no podemos negar el crecimiento de la industria que ha habido en Santa Cruz" y la oportunidad que se tiene para poder "expandirnos a nivel nacional e internacional y tengamos aliados estratégicos para exportar lo que nosotros producimos".

"Han habido empresas que se han acercado y que tienen intenciones de cerrar contratos con nosotros, esto ayudará a generar fuentes de empleo en El Alto y fortalecer la industria nacional", dijo Copa.

Productos

Para presentarse en la muestra multisectorial se hizo una preselección de entre 100 empresas de las cuales se eligió a 30 para formar parte de la delegación alteña.

Dentro de los productos que se presentan al público están las galletas de quinua, avena, amaranto y soya, además de innovaciones como el shampoo de cebolla, "que se acabó el primer día", también material de cuero que tiene combinaciones con el aguayo.

"Tenemos algunos contratos que se podrían realizar para lo que es la confección en cuero y la producción artesanal que tenemos. Esperamos con expectativa poder concretarlas y una vez concluya Expocruz daremos mayores datos", señaló.


Comentarios