Copacabana es uno de los destinos turísticos más atractivos que tiene Bolivia y que atrae a turistas nacionales y extranjeros. Este fin de semana que trajo anexado el Viernes Santo como feriado, está siendo aprovechado.

Por una parte, Copacabana ha recibido desde dos días atrás a los feligreses que realizaron la habitual caminata hasta el santuario donde visitarán a la Virgen, y también recibe a las personas que pasarán el fin de semana con amigos y familia.


Varias comerciantes han señalado que después de dos años, por motivos de la pandemia, se está reactivando el turismo y que este ‘fin de semana largo’ traerá una reactivación económica para diferentes rubros, como hotelería, mercados, turismo en la playa de Copacabana, los paseos por el Lago Titicaca, y también la gastronomía, donde el plato principal es la trucha.


“Más bien ha llegado no más la gente. Gracias a Dios y a la Virgencita que han llegado”, dijo una de las tradicionales vendedoras de buñuelos para el desayuno en un mercado.

Mientras que otra vendedora de pasankalla señaló que pese a que no hay restricciones y se está reactivando el turismo, el movimiento no es igual que en otros años por lo que esperan a la población para que puedan conocer más de este lugar tradicional, ubicado en el departamento de La Paz.

Comentarios