Este viernes se cumple el quinto día de bloqueo en la carretera que conecta a Santa Cruz con Trinidad. Los camiones con animales suplican que les autoricen el paso pues los animales llevan varios días sin comer y algunos incluso sin agua.

El bloqueo se inició el lunes; sin embargo, el jueves se masificó instalando dos puntos adicionales de bloqueo, uno de ellos en Puente Banegas, una zona por donde se podía conectar a otras rutas para esquivar la medida de protesta y desde entonces los camiones no han podido avanzar más en la ruta Santa Cruz – Trinidad.

“El ganado está todo el día sin comer y sin tomar agua, se lastiman y hasta se pueden morir pues ya están muy cansados”, explicó Miguel Costalnaci, conductor de un camión que tiene 13 reses.

El hombre contó que llegó al lugar desde San Ignacio de Velasco, y desde el lunes que no puede llegar a su destino.

Javier Ramos es otro conductor de carga. Está transportando 4.000 pollos que desde el lunes buscan la manera de llegar hasta Trinidad.

“Estamos fregaos y cargados con pollos, de ida a Trinidad”, manifestó.

Ramos no escondió su preocupación con que pueda perder a las aves que debían llegar este viernes a la capital beniana.

Este viernes desde las 16:00 se ha instalado la reunión entre la Gobernación y Cuatro Cañadas con el objetivo de levantar la medida de presión. Hasta las 20:00 continuaban debatiendo las demandas y posibles soluciones. 

Comentarios