Más de ocho horas duró la reunión entre representantes de Cuatro Cañadas y la Gobernación de Santa Cruz para firmar el documento que atiende "todas las demandas" que planteó el municipio en protesta y de esta manera sus representantes se comprometieron a levantar el bloqueo en la carretera que conecta a Santa Cruz con Trinidad. 

El encuentro se había iniciado a las 15:30 del viernes, sin la presencia del gobernador, Luis Fernando Menacho; sin embargo, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, el asesor de Gestión, Efraín Suárez y técnicos de la Gobernación.

Tras haber llegado a un acuerdo se procedió a la elaboración del documento y minutos después llegó Camacho, para firmar el acta y oficializarla. 

Son 14 los puntos del acuerdo, entre los que se destaca la mejora de caminos en Cuatro Cañadas, además del proyecto a diseño final de tramos carreteros.

Sobre las regalías se determinó instalar mesas de trabajo el 10 de junio para conciliar saldos y definir cuánto le corresponderá recibir de recursos a este municipio.

En el caso de los ítems de salud, la Gobernación y el municipio de Cuatro Cañadas gestionarán ítems del TGN para esta región.

El alcalde de Cuatro Cañadas y los otros representantes de este municipio ya con el acuerdo firmado, informaron que debían retornar para dar a conocer el acuerdo documento a los pobladores y sean los manifestantes los que decidan levantar o no el bloqueo que se inició el lunes y que este sábado cumple su sexto día.

De aceptar el acuerdo firmado, el bloqueo debe ser levantado en el transcurso de la madrugada de este sábado. 

Comentarios