Este lunes se dio inicio al “41 Ciclo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa" en al menos cuatro regiones del departamento de Santa Cruz, donde se concentra una importante producción de bovinos, informaron desde la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

Fegasacruz indicó que la inmunización a los animales se realizará desde este lunes 3 de mayo hasta el 16 de junio en la Chiquitanía, Norte Integrado, Charagua Norte y el Norte del municipio de Cabezas.   

"Todos los productores de ganado bovino deben vacunar a sus animales de manera obligatoria, pueden realizarlo con su asociación de ganaderos a través de la vacunación asistida o fiscalizada con las medidas de bioseguridad", convocó Fegasacruz en dicho video.

La vacunación es efectuada en coordinación con Fegasacruz, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

La Fiebre Aftosa es una enfermedad viral muy contagiosa que afecta a bovinos y animales de otras especies y se caracteriza por la presentación de fiebre y ampollas en boca, nariz, pezones y patas.

Comentarios