Este viernes se cumple el cuarto día de bloqueo que instalaron transportistas del bloque chiquitano en la carretera que une Santa Cruz con el Beni a la altura de Cuatro Cañadas.

La medida de presión se inició el pasado martes, donde el sector demanda atención de las autoridades nacionales a su pliego petitorio de al menos siete puntos.


Armando Apazo, representante del transporte del bloque chiquitano, confirmó que para esta jornada se tiene prevista la reunión con los ministros de Estado, sin embargo, aseguró que solo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó su presencia.

Pese a ello, el sector espera que los ministros de Gobierno, Economía e Hidrocarburos se hagan presentes en el lugar para buscar una solución.

“No sé qué van a determinar nuestras bases, pero nosotros hemos solicitado a las autoridades nacionales que tienen que atender nuestras demandas, deberían estar presentes, cuál será la razón de no venir a dialogar con nosotros”, manifestó el representante a UNITEL.

Lee también: Bloqueo en la Chiquitania: Transportistas varados cobran ‘peaje’ para comprar víveres

Apaza manifestó además, que no se dará un cuarto intermedio a sus medidas, sin embargo, reconocen y piden disculpas por el perjuicio que generan a la población, por lo que esperan que la solución a sus demandas para levantar así sus medidas.

“No vamos a dar cuarto intermedio porque sabemos que tenemos transportistas en diferentes bloqueos que están reforzando, dar cuarto intermedio es fracaso”, agregó.

Los transportistas exigen la renuncia del gerente de la ABC, Henry Nina, inmediata construcción de la doble vía Cotoca - San Ramón, construcción carretera Los Troncos – Okinawa, además de la regulación y reajuste de peajes, construcción de surtidores con gas vehicular, rechazo total a la abrogación del decreto supremo 4740 y proyecto carretero Cuatro Cañadas, San Miguel, y San Matías.

Comentarios