El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Santa Cruz, informó que se decomisó 29 toneladas de cerveza de “dudosa” procedencia en el puesto de control Yacuse, en la localidad de Arroyo Concepción del municipio de Puerto Quijarro.

La mercancía fue decomisada el viernes mediante un operativo en coordinación con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), según una nota del Senasag, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

El ingreso de este camión, fue por pasos clandestinos del lado brasilero. Ellos acopian en algún lugar el cargamento y luego lo trasportan en camiones, de manera ilegal, en este caso se realizó la respectiva acta de retención y la conducción del camión con el producto decomisado, a instalaciones de la Aduana”, explicó Esper Burgos, director departamental de Senasag.

La institución pondera que con el decomiso de este producto se deja una afectación económica al contrabando de aproximadamente $us 70.000.

Se anticipó que los controles continuarán en las fronteras del país con más funcionarios para verificar la certificación sanitaria de alimentos de origen animal, vegetal y subproductos procesados para el consumo humano.

Comentarios