El presidente de Bolivia, Luis Arce adelantó que desde junio funcionará una feria estatal de fertilizantes en Cochabamba, además anunció que se proyecta la construcción de una empresa de agroquímicos, se espera comience a operar desde el próximo año. 

Arce mientras anunciaba distintas inversiones para el agro, indicó que el objetivo es que en el país se pueda producir hasta tres veces al año, pues en la actualidad hay empresarios que solo producen una vez al año. "Se puede producir tres veces al año" insistió, en un acto público en Cochabamba, este fin de semana. 

Te puede interesar: Tras perder el 95% de su cosecha, productores de maíz piden usar biotecnología

Arce enlistó los programas que se crearon para ayudar a los productores, uno de ellos el de represas y riego y otro de semillas que tienen como objetivo ayudar a aumentar la producción. 

El presidente detalló que el Ministerio de Desarrollo Productivo, para la producción de agroquímicos en el país, ya  trabaja en la creación de una nueva empresa estatal, pues actualmente el país tiene dependencias de estos materiales. "Ya habíamos tomado esta decisión, el diseño nos tomó tiempo, en un año más vamos a tener nuestra planta", confirmó. 

Lea también

Comentarios