Tras conocerse que el presidente Luis Arce envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para la devolución de los aportes de las AFPs, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina calificó de irresponsable esa decisión.

“El dinero de la jubilación no está guardado, sino invertido por las AFP en títulos de largo plazo. Para devolver una parte, como quiere Arce, las AFP tendrán que vender estos títulos rápidamente, perdiendo dinero. Así se debilitará por doble partida el sistema de pensiones”, señala parte del mensaje que Doria Medina compartió en las redes sociales.

Para Doria Medina, la medida del mandatario es irresponsable y a su criterio apunta a dilapidar la cultura de ahorro de 25 años que se generó con los ahorros de las AFPs. “En un año habrá pedidos de más devoluciones. Y Arce no podrá pararlos”, señaló.

Luis Arce anunció a través de las redes sociales que su proyecto de ley tiene por objetivo devolverle a los trabajadores una parte de lo que tienen ahorrado en las administradoras de fondos de pensiones.


Comentarios