La dirigencia de los dueños de vehículos indocumentados dio un ultimátum al Gobierno nacional para que dé respuesta a su pliego petitorio en el que piden aprobar una ley de amnistía para poder nacionalizar sus vehículos.

Según que un dirigente facilitó a UNITEL, son más de 150 mil los motorizados indocumentados en todo el país.

“Si hasta el lunes a las 06:00 no tenemos una respuesta positiva a nuestro pliego petitorio, lamentablemente iniciaremos con los bloqueos. No solamente en Cochabamba. También se están sumando otros departamentos”, señaló a través de una llamada telefónica un dirigente que no quiso ser identificado.

Este representante, que solo se identificó como Rubén, comentó que “estos vehículos están en territorio nacional usando carreteras sin pagar impuestos a ninguna instancia. Consumen combustible pagando un "tributo negro" a las estaciones de servicio”, señaló.


Argumentan que la amnistía podría ser una inyección económica al país. “Estamos dispuestos a regularizar y pagar impuestos para parar el atropello y abusos de algunas autoridades. La amnistía generaría una gran inyección económica al país y a sus municipios a corto y largo plazo”, refirió.

Este grupo realizó la pasada semana un ampliado en el que se declararon en emergencia. “El gobierno hasta ahora no se ha pronunciado ni nos ha llamado al diálogo. Nosotros queremos una respuesta rápido para no afectar con el bloqueo a la población”, culminó diciendo el dirigente. 

Comentarios