Tras difundirse que el Gobierno presupuestó Bs 796.298 para la alimentación del Ministerio de la Presidencia, este miércoles el Ministerio de Economía aclaró que en ocho meses ejecutó Bs 970.000. Asegura que el presupuesto es 46% menor en comparación a la gestión de Jeanine Añez.

En el comunicado el Ministerio de Economía sostiene que se ha difundido información equivocada sobre los gastos de alimentación del presidente Luis Arce y de otros funcionarios de Estado y aclara que hasta junio se destinó Bs 970.000 en este ítem.

En el mismo comunicado se aclara que en los ocho meses de gestión (de noviembre a junio) de Luis Arce se gastó Bs 970.000, mientras en la gestión de Jeanine Añez se destinó Bs 2.57 millones en la etapa entre noviembre del 2019 y octubre del 2020.

También te puede interesar: Senador señala que el Gobierno solo ha destinado el 6% de recursos del Estado para Salud

“Añez gastó durante 11 meses que duró su gestión gubernamental Bs 2.57 millones”, aclara el documento.

También se compara la gestión de Evo Morales, que en 10 meses, de enero a octubre del 2019, utilizó Bs 1.6 millones alimentación.

“En el marco de la política de austeridad implementada por el Gobierno de Luis Arce Catacora, el presupuesto destinado para alimentación se ha redujo en un 46% en comparación con el presupuesto del 2020”, señala el comunicado.

El ítem de alimentación del Ministerio de la Presidencia contempla refrigerios para reuniones de las autoridades del Estado, así como encuentros con organizaciones sociales e instituciones del sector público.

A esto se suman las actividades protocolares, refrigerios de policías y militares que brindan seguridad en la Casa Grande del Pueblo, la Residencia Presidencial y Máximas Autoridades del Estado.

Comentarios