La Gobernación de Santa Cruz tiene inscritos para este año 52 proyectos y 36 de ellos no presentan, al 30 de junio, ninguna ejecución presupuestaria, informó este domingo el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura.

Los 36 proyectos, que representan el 70% del total, tienen ejecución cero presupuesto al último día de junio, cero avance”, precisó la autoridad a medios estatales.

El presupuesto, explicó Laura, es reflejo de la planificación de la gobernación y en este caso, precisó, se ha inscrito la ejecución de una serie de obras que “se han dejado ahí”.

Puedes leer: Estas son las 11 conclusiones del Ciadi que ordena a Bolivia pagar $us 105 millones a BBVA por las pensiones

El viceministro ratificó la baja ejecución financiera de la Gobernación de Santa Cruz, que hasta el cierre del primer semestre alcanzó el 9% del presupuesto asignado para esta gestión.

“El presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional para el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz asciende a 193 millones de bolivianos, de ese monto la Gobernación solo logró ejecutar 19 millones, al 30 de junio de este año, eso representa un nivel de ejecución de 9 por ciento”, explicó.

De acuerdo con datos señalados en la agencia estatal ABI, el Gobierno Departamental de Santa Cruz tiene, a la fecha, en saldo de cuentas fiscales Bs 451 millones sin ejecutar.

Comentarios