A su arribo a Santa Cruz, Vicente Cuellar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de Santa Cruz, manifestó que el Censo no era un tema de discusión en la reunión con las universidades a la que había convocado el presidente Luis Arce. Manifestó que envió notas sobre la propuesta del Comité Interinstitucional por el Censo a los ministerios de la Presidencia, de Planificación y al Instituto Nacional de Estadística (INE).

“No era un tema de discusión”, manifestó Cuellar a UNITEL, cuando se le consultó si había logrado dar a conocer la propuesta del Comité Interinstitucional de Santa Cruz para que el Censo se realice el 28 de junio del 2023.

También te puede interesar: El vocero presidencial dijo que el rector de la universidad cruceña no planteó realizar el Censo el 2023

El rector dijo que la reunión fue convocada por el presidente Luis Arce para hablar de ciencia y tecnología y que el Censo fue un tema que se abordó en el encuentro, pero no se lo trató con profundidad y que “no se definió que se realice el 2024 y tampoco el 2023”.

“Los rectores no tenemos la competencia para aprobar o desaprobar una decisión que es potestad del presidente del Estado”, dijo Cuellar.

La autoridad universitaria dijo que tras su arribo a La Paz envió notas al despacho de Presidencia, al Ministerio de Planificación y al INE dando a conocer el cronograma de actividades para el Censo que propuso el Comité Interinstitucional y en la reunión de este viernes hizo conocer al presidente sobre la propuesta.

“Correspondía que presente por escrito y ellos deben responder de la misma manera. No sabemos cuánto tiempo tardará la respuesta, pero correspondía que formalicemos nuestra solicitud. Esperemos que haya apertura de parte del Gobierno”, concluyó el rector de la Uagrm.

Comentarios