El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó que mediante una evaluación técnica, se descarta que el subsidio sea distribuido mediante una billetera móvil como así lo piden las madres y mujeres gestantes.

La autoridad de Gobierno descartó cualquier cambio de modalidad de distribución ya que una nueva modalidad, afectaría la alimentación que deberían consumir las madres y sus bebes, dijo.

TAMBIEN PUEDE LEER: Madres exigen billetera móvil para adquirir productos del subsidio de acuerdo a sus necesidades

La mañana de este viernes, varias madres de familia de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, se movilizaron en pedido de una billetera móvil para la distribución de los productos del subsidio ya que justificaron que los actuales alimentos vienen con sobreprecio y en la mayoría de los casos, son productos que no son consumidos por las madres.

Otra observación que hacen las madres de familia, fue el sobreprecio en varios productos que son distribuidos por el Sedem, por esta razón, exigen que el beneficio sea otorgado mediante una billetera móvil para adquirir los productos de mayor beneficio.

“Hemos identificado sobreprecio en los pañales, productos frescos que es estrafalario, también hemos encontrado sobreprecio en la miel, queso y otros productos”, dijo una madre.


Comentarios