Este martes tres sectores confirmaron que el lunes 25 de julio se realizará el paro, pues hasta la tarde de esta jornada el Gobierno no había brindado ninguna respuesta al pedido de diálogo que fue convocado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz que impulsa en Censo.

“Se ratifica el paro. El Gobierno no ha dado muestras de querer sentarse a explicar y demostrar técnicamente que no se va a poder realizar el Censo”, manifestó Stello Cochamanidis, vicepresidente del Comité pro Santa Cruz.


El cívico señaló que son varios los sectores que han confirmado que acatarán la medida de presión, entre ellos los gremiales, un sector del transporte, alumnos, docentes y administrativos de la Uagrm, además de la Gobernación y otras instituciones.

Similar posición tienen en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), donde confirmaron que la carta convocando al diálogo al Gobierno fue enviada al lunes y hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.

También te puede interesar: El Gobierno anuncia una reunión con alcaldes; sobre el Censo dice hay una posición fijada por el Consejo de Autonomías

El día de ayer se envió la nota respectiva solicitando una reunión al presidente, con copia al Ministerio de Planificación y al INE. Que ellos pongan fecha”, manifestó Reinerio Vargas, vicerrector de la estatal cruceña.

La autoridad universitaria agregó que si el decreto no se abroga el paro va adelante. 


El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó que están a la espera de una respuesta del Gobierno para el diálogo; sin embargo, en caso de que no se efectúe el encuentro se acatará el paro el 25 de julio.

“El plazo corre y si esta semana no tenemos la respuesta a la reunión con el presidente y ministros, el lunes entramos a un paro de 24 horas”. Dijo Camacho.


Comentarios