Roxana Encinas, asesora jurídica del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), informó este martes que esta institución presentó un memorial ante la Fiscalía en el que se adhiere a la denuncia en curso por el caso Las Londras y pide que se amplíe la investigación por el delito de avasallamiento.

Como INRA nos sentimos afectados por lo sucedido, tras la inspección ocular, el proceso administrativo que llevamos de desalojo vimos que también constituye el delito de avasallamiento y se tiene que investigar”, señaló Encinas.

La abogada especificó que una vez que las personas queden identificadas y el proceso legal se individualice también se sumarán como parte querellante contra los autores.

PUEDES LEER: Resolución del Inra sobre Las Londras: El 10% corresponde a 16 predios y el 90% es tierra fiscal no disponible

El INRA presentó como pruebas ante el Ministerio Público los resultados de la inspección ocular realizada en el predio, ubicado en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, y en el que se evidenció que hubo un asentamiento ilegal.

“Lo que esperamos es que se acepte la adhesión a la denuncia y se dé con los autores y el hecho no quede en la impunidad”, aseveró

Comentarios