El presidente Luis Arce Catacora oficializará este domingo, durante los actos por el Día del Trabajador en Oruro, el incremento salarial del 3% al haber básico y de 4% al mínimo nacional. También hará anuncios referidos al sector de salud.

“Para el día de mañana, tengo entendido que ya se va a dar a conocer de manera oficial, se va a entregar el decreto supremo del incremento salarial”, indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

En tanto la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, indicó que “uno de los trabajos que se realiza tiene que ver con el incremento salarial, pero hay otros referidos a temas, por ejemplo; de salud, que se han dado a conocer para mejorar la calidad y calidez de la atención”.

Puede leer: Calculadora: Cuánto será mi incremento salarial este 2022

Se tiene previsto que la Central Obrera Boliviana (COB) realice una concentración y una marcha para los actos conmemorativos por el 1 de Mayo en la ciudad de Oruro.

Mamani también señaló que la presencia del vicepresidente David Choquehuanca, en los actos conmemorativos aún no fue confirmada.


Comentarios