Desde la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) manifestaron que los panificadores seguirán recibiendo la provisión de cuatro quintales de manera diaria y con precio preferencial de la harina para la elaboración de su producto, luego de registrarse subida en el precio de la harina en otras regiones del país.

Franklin Flores, gerente general de Emapa, señaló que tras un acuerdo firmado con la Confederación de Panificadores de Bolivia, el precio respectivo del quintal de harina se mantendrá en Bs 147,50 para Cochabamba, La Paz y El Alto; Bs 143,50 para Oruro; Bs 128,50 para Potosí y Bs 137,50 para Chuquisaca.

“Vendemos al 100% de panificadores que está afiliados a la Confederación Nacional y Departamental de Panificadores. A ellos se les vende cuatro quintales por día”, manifestó Flores.


El gerente de Emapa agregó que tras un convenio firmado, donde está establecido el precio, este no tendrá un incremento durante este año. “El costo del pan para Cochabamba, La Paz y El Alto es de Bs 0,50; Oruro y Chuquisaca Bs 0,40 y Potosí Bs 0,33”.

El consumo de harina de forma anual es de un millón de quintales, de los cuales el 85% se ocupa en La Paz. En relación a Santa Cruz, Franklin Flores, explicó que en caso de que los panificadores requieran venta de harina, se los otorgará sin problema alguno. 

Comentarios