La Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento del Brasil, selló un acuerdo de cooperación con la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) con el objetivo de beneficiar a miles de ganaderos, productores y hombres de campo de Bolivia.



“Se trata de un convenio para desarrollar ciencia y tecnología en el sector agropecuario y que pueden llevar a dinamizar la economía boliviana y mejorar el aporte de este sector al PIB nacional”, indica una nota de prensa de Fegasacruz.

Puede leer: 19 puntos de vacunación están habilitados este fin de semana en Santa Cruz

El ente federativo indica que “los productores bolivianos se perfilan a duplicar sus conocimientos y desarrollar en gran escala el agro y la pecuaria”, puesto que Embrapa, que tiene 43 agencias en Brasil y más de 9.000 funcionarios, es una potencia en el campo de investigación.

El documento fue suscrito este sábado el Brasilia entre el presidente de Fegasacruz, Adrián Castedo Valdés, y el director General de Embrapa, Cerrados Sebastián Pedro da Silva.

Castedo informó que el convenio permitirá “generar varias cosas positivas para el productor pecuario boliviano dado que Embrapa ha estudiado muchos aspectos en términos genéticos, entre ellos la precocidad, la ganancia en peso, la conversión entre alimento y carne, forraje y carne, las formas eficientes de hacer que el campo sea más productivo”.

Se espera que en tres semanas los ejecutivos de Embrapa visiten Santa Cruz con el objetivo de implementar proyectos para beneficiar al productor ganadero.

Comentarios