Los empresarios cuestionan que alza salarial sea obligatoria para los privados, pero no llegue a todos los funcionarios públicos. 

Esta semana el Gobierno anunció que el incremento salarial en el sector público solo beneficiará a los trabajadores de salud y educación, por lo que no llegará a funcionarios de ministerios ni empresas descentralizadas


"Hay discriminación, no puede ser que el empresario privado tenga condiciones y las empresas públicas no las tengan",  cuestionó  Luis Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), quien insistió que "nadie tiene condiciones para pagar el incremento

El representante de los empresarios, aclaró que no cuestionan los beneficios al sector salud y educación, pues estos "han tenido una participación muy dura en este tiempo de pandemia". 

Este miércoles el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron un incremento de 3% al haber básico y 4% al mínimo nacional. 

Te puede interesarGobierno dice que es "imposible" aplicar un incremento salarial diferenciado en el país, como se hará en el sector público

Además, cuestionó que el Gobierno determine que los privados pueden tratar con los trabajadores el incremento sobre la base del 3%, pues considera que el Gobierno debió permitirles negociar desde el inicio. 

"La posibilidad abierta de seguir negociando sobre el 3% dispara una pequeña de discordia, que no va generar una buen clima laboral", alertó. 

Lea también


Comentarios