Tras las amenazas del dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, de nacionalizar empresas y llevar marchas a Santa Cruz, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia señaló que los discursos de confrontación solo ponen en duda la seguridad jurídica y pidió concertación y unidad.

“Queremos decirles que nuestro gobierno es nacionalizador y vamos a nacionalizar todas las industrias, todas las empresas en Santa Cruz, por eso no nos provoquen”, señaló Huarachi, en su discurso durante la concentración que organizó el MAS el lunes en La Paz.

También te puede interesar: Ejecutivo de la COB amenaza con llevar marchas a Santa Cruz y "nacionalizar" fábricas

Este martes la CEPB hizo público un comunicado en el que expresaba su “repudio” a las amenazas de Huarachi contra la propiedad de las empresas privadas que operan en Santa Cruz.

En el documento señalan que los discursos de confrontación que ponen en cuestión derechos fundamentales como la seguridad jurídica, y las advertencias sobre temas tan delicados como la afectación de la propiedad y la libre iniciativa privada, generan incertidumbre, desincentivan la inversión y destruyen el clima de negocios.

“Los bolivianos necesitamos construir concertación y unidad y no polarización ni distanciamiento, por ello demandamos al Gobierno crear condiciones que promuevan el desarrollo empresarial para que podamos contribuir de mejor manera al crecimiento del país”, dice el documento.

Destacan que pequeñas, medianas y grandes empresas ponen todo su esfuerzo por garantizar fuentes de empleo, la producción y la recuperación económica.

Comentarios