Empresarios podrán realizar las gestiones y los pagos respectivos a la Terminal Portuaria de Arica (TPA) para que sus contenedores con mercadería puedan ser retirados del puerto, así lo confirmaron los transportistas en las últimas horas.

Este miércoles en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz se registraron algunas movilizaciones protestando que la ASP-B y la TPA no pudieron llegar a un acuerdo de pago y que por la deuda no podían salir los contenedores y los camiones seguían varados generando pérdidas económicas.

Leer más: Transportistas exigen a ASP-B pagar deuda con la Terminal Portuaria de Arica para que liberen sus camiones en Chile


Pedro Quispe, representante de Choferes Asalariados de Transporte Pesado, informó que las movilizaciones fueron paralizadas y que ingresaron a un cuarto intermedio. “El importador va a pagar los contenedores y van a salir. Algunos ya pagaron y ASP-B no dejó salir. Ojalá que ahora esto quede así, no queremos ser perjudicados queremos trabajar”, señaló Quispe.

Los empresarios que requieran que su mercadería salga del puerto de Arica deberán hacer un pago que oscila entre los 40 y 70 dólares.

Desde la ASP-B, a través de un comunicado, informaron que el próximo 5 de octubre sostendrán reuniones con autoridades chilenas para tratar de resolver el conflicto. 

Comentarios