La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) rechazó la "postergación del uso de la biotecnología" y la restricción a la exportación de carne. Señala que tales medidas limitan la competitividad y dificultan los accesos a los mercados internacionales.

En un comunicado manifestaron su respaldo al sector agro-productivo destacando la generación de empleos, ingreso de divisas y que además garantiza la seguridad alimentaria.

Calificaron como “inadmisible cualquier medida que ponga en riesgo los mercados internacionales, particularmente los de la carne bovina, que con tanto esfuerzo público y privado, se han logrado abrir para Bolivia”.


La Federación afirmó que sostienen reuniones con los sectores productivos para aunar esfuerzos en procura de generar con urgencia un diálogo tripartito que involucre a empresarios, trabajadores y Gobierno, con la finalidad de avanzar de forma inmediata hacia la reactivación económica.

El pronunciamiento se da luego del anuncio del Ministerio de Desarrollo Productivo sobre la aplicación de certificados de abastecimiento interno y precio justo, para permitir la exportación y la derogación, por parte del Ejecutivo, de los decretos supremos referidos al uso de la biotecnología que fueron aprobados durante la Presidencia de Jeanine Añez.

Comentarios