La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) emitió este jueves “La Declaración de La Paz” como resultado de las deliberaciones de su Congreso realizado en esta ciudad. La lucha contra la pandemia y la reactivación económica, en un acuerdo que implique al sector privado, son el principal enfoque de su propuesta de 8 puntos.

Lo empresarios solicitan que se les permita colaborar con la gestión de provisión de vacunas, lo mismo que la cadena de suministro “para ello, proponemos la creación de un Comité de inmunización entre el sector público y el sector privado, de tal suerte de sumar esfuerzos en este difícil desafío”, señala el primer punto del pronunciamiento.

En el segundo punto del acuerdo proponen “la implementación inmediata de un plan de salvataje, sostenimiento y creación de empleos, sobre la base de la propuesta presentada por la CEPB que será socializada con las organizaciones relevantes de la sociedad civil y los trabajadores”.

Los empresarios anunciaron que socializarán el programa de financiamiento elaborado por la CEPB “a fin de transmitirles nuestras propuestas para resolver los problemas de liquidez que atraviesa el Estado, el sector productivo y la necesidad de fortalecimiento del sector financiero”.

Analizarán los poryectos de ley elaborados en materia laboral

Los empresarios además incluyen en su declaración las siguientes propuestas: la conformación de equipos de trabajo con la conducción de la CEPB, para analizar los recientes proyectos que afectan a la normativa laboral propuesta por el Gobierno; realizar gestiones ante Gobernaciones y Alcaldías para promover el modelo de alianzas público privadas.

El sector privado reafirma “su vocación permanente de diálogo” por lo que pidieron a las autoridades gubernamentales “encaminar los espacios de diálogo; además reafirmaron “la unidad plena del empresariado nacional, integrado por las pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores productivos y regiones geográficas de Bolivia”.

Finalmente, los empresarios privados, reivindicaron “el rol del ciudadano empresario y emprendedor que, día a día, contribuye con su trabajo y esfuerzo, asumiendo riesgos y desafíos permanentes, ratificando diariamente su compromiso con el engrandecimiento y bienestar del país”.



Comentarios