La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz emitió un pronunciamiento en el que recuerdan que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) ha garantizado la solvencia del sistema financiero boliviano por lo que rechazan cualquier tipo de información malintencionada sobre este tema. 

“La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz rechaza de manera categórica cualquier agresión en contra de las empresas que generan fuentes de empleos y aportan a la recuperación de Bolivia”, señala la FEPSC en un comunicado en el que expresan su posición institucional.

La Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco) advirtió que cualquier opinión sobre asuntos financieros que se realice sin el respaldo técnico necesario puede confundir a la población y generar una alarma innecesaria “con consecuencias sistémicas a la estabilidad financiera del país”.

“Cainco exhorta que toda opinión sobre el estado de la economía, el sistema financiero y alguna empresa en particular, sea realizada con la mayor responsabilidad del caso, además de todo el respaldo técnico necesario”, señala en un comunicado en el que expresan su posición institucional sobre el tema.

En la misma línea, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) expresó su preocupación por el manejo discrecional de temas tan sensibles para la actividad económica, como es el caso del sistema financiero.

La difusión no proveniente de nuestros entes oficiales que regulan esta actividad, puede complicar aún más la situación de crisis por la que estamos atravesando”, alerta la CAO.

“Toda la solvencia y solidez del Sistema Financiero Nacional, ha sido garantizada por la ASFI”, añade el comunicado de la Cámara Agropecuaria.

Comentarios