"No hay las condiciones, este tema del incremento es más político que técnico", así se refirió Luis Laredo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, sobre la posibilidad de que se aplique un alza salarial en el país.

La Central Obrera Boliviana (COB) presentó su pliego petitorio al Gobierno en el que pide un incremento salarial del 7% al haber básico y un 10% al salario mínimo nacional para este año.

Puedes leer. “Lo que pase será responsabilidad del Gobierno”: empresarios acatarán alza salarial y lanzan advertencia

"Cualquier incremento que se vaya a dar, no estamos en las condiciones, el país no está en las condiciones. Primero por la reactivación económica, que es lenta,  y otro tema es el contrabando", apuntó Laredo en entrevista con UNITEL.


Advirtió que en caso de que se aplique un incremento las consecuencias que pueda traer al empleo será netamente de responsabilidad del Gobierno central.

Puedes leer. Gobierno y empresarios no hablaron del alza salarial, el ministro Montenegro confirmó que lo definirán con la COB

"Hemos manifestado que cualquier incremento afectará al tema del empleo. Hemos pedido que no haya (alza salarial)  para mantener el empleo digno; los aportes del sector privado en las AFP ahora han disminuido. Los privados aportábamos el 80% y ahora es el 60% (...) se está disminuyendo el empleo digno y todo eso se está yendo a un empleo informal", apuntó.




Comentarios