El jueves el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, dijo que como parte de la estrategia de vacunación contra el coronavirus pidió a los funcionarios municipales presentar el certificado de inmunización para ingresar a sus fuentes laborales y no tener problemas de contagios.

Fernández dijo que iba a sugerir a los empresarios, gremiales y otros sectores acatar una medida similar en busca de una nueva normalidad, reactivación económica y no tener contagios masivos ante una nueva ola del virus.

Sobre el tema, desde la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc) ven como acertada la medida de pedir certificado de vacunación en diferentes negocios y empresas.

“Todo pasa por una campaña de concienciación, y creo que el alcalde dentro del buen objetivo que es evitar una cuarta ola que nos puede afectar a todos, creo que las empresas empezaron el camino de pedir la vacunación en sus empresas”, dijo Jean Pierre Antelo, presidente de la FEPSC.


“Creo que los trabajadores y funcionarios han asumido ese reto y muchas empresas cuentan con el 100% de su capacidad laboral con una o las dos dosis”, explicó Antelo.

Comentarios