En las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz se realiza una huelga de hambre por parte de trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), acción que asumieron como una medida de presión que exige el cumplimiento de acuerdos firmados en meses pasados con el Ministerio de Obras Públicas.

El representante del sindicato de Aasana, Néstor Villarroel, confirmó que existe un pliego petitorio de 10 puntos entre los que se tiene el frenar la reestructuración y el pago de las deudas por horas extras de noviembre y diciembre de 2020 y de enero, febrero y marzo de 2021.

La huelga de hambre se realizará este lunes y el martes; para el miércoles, en el caso de que no se tenga una solución por parte del Gobierno, se anuncia un paro nacional de actividades que afectará a cerca de 200 operaciones que se realizan de manera diaria en los aeropuertos del país.

Villarroel remarcó que la solución al problema está en manos del ministro Edgar Montaño, de Obras Públicas, quien debe cumplir con las exigencias entre las que también se incluye las observaciones a Arminda Choque, directora de Aasana de quien piden su renuncia al considerar que ha tenido una mala gestión y administración. 

Choque por su parte, realizó la invitación para reunirse la tarde de este lunes con la dirigencia de los trabajadores para evitar el paro y buscar soluciones al conflicto.

Comentarios