El alcalde de La Paz Iván Arias, anunció este fin de semana que en los próximos días promulgará una ley municipal que liberará del pago de patentes municipales por dos años a todo primer emprendimiento.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero en el Concejo Municipal de La Paz, la concejala Yelka Maric, presentó el pasado martes 12 de abril el proyecto de Ley de Exención del Pago de la Patente de Funcionamiento Anual para el Primer Emprendimiento de Actividad Económica, la cual fue aprobada entonces por unanimidad del pleno del Concejo. Arias en su campaña del 2021, cuando postulaba a la Alcaldía de La Paz prometió impulsar los emprendimientos. 

Puedes leerGobierno convoca a productores pecuarios y garantiza 100.000 toneladas de maíz para el sector

“En nuestra campaña electoral habíamos prometido que facilitaríamos la vida a los inversores en la ciudad de La Paz, no queremos que las inversiones se vayan ni que los emprendimientos choquen con problemas; esta ley la hemos propuesto nosotros y una vez que llegue (del Concejo) al Ejecutivo la vamos a promulgar”, dijo.

El Art. 1 del señalado proyecto de ley indica: “disponer la exención por dos gestiones continuas del pago de la Patente de Funcionamiento Anual para el primer emprendimiento, previa verificación en el Padrón Municipal del Contribuyente, de la actividad económica”.

Comentarios