Ante el anuncio de un posible incremento en el precio en la venta de carne de res en el país, las vendedoras de los diferentes mercados de la ciudad de La Paz se declararon en emergencia ante la situación.

Las comerciantes aseguran que recientemente compraron la carne con un pequeño incremento, sin embargo, decidieron asumir el costo para no perder a la clientela.

“Yo creo que van hacer una reunión, porque a estas alturas de la pandemia no puede ser que suba”, indicó Sonia Yucra, vendedora del mercado Yungas.

Por su parte, una cliente que se encontraba en el mercado, señaló que el precio del producto no subió, por lo cual lo compró con normalidad, asimismo, aseguró que la carne que llega desde Santa Cruz tiene una mayor demanda.

Lee también: Gobierno pide a carniceros reflexionar sobre precios y habla de la necesidad de incrementar producción de carne

En el mercado Yungas, las vendedoras indican que el kilo de carne en gancho tuvo un incremento de Bs 2, sin embargo, ellas tuvieron que asumir el costo para no elevar el precio al consumidor.

“La carne cruceña nos daban a Bs 21.5 pero ahora no están dando a Bs 23, ha subido y nosotras no podemos hacer subir, porque es perder clientes, estamos manteniendo”, aseguró una de las comerciantes del sector.

En mercados de La Paz las vendendoras insisten que están en emergencia, mencionan que en este periodo hasta casi el mes de febrero, cada año presentan algunas dificultades con un poco de escases del producto.

Comentarios