El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó que en tres meses se detectó 95 casos de contrabando en buses y flotas del servicio interdepartamental y provincial. La mercadería era transportada en los pasillos de los buses.

Además, advirtió que algunos buses ya no llevarían pasajeros y que solo se dedicarían a transportar mercancía ilegal en los asientos.

“Hay operadores de transporte que no llevan pasajeros y que solo llevan mercadería”, manifestó Ríos.


TAMBIEN PUEDE LEER: Se sancionará a conductores de flotas que lleven mercadería de contrabando en vez de pasajeros

 La autoridad advirtió que, la multa asciende desde 300 a 6.000 UFVs para los propietarios de las flotas que transporten mercadería de contrabando y para las empresas involucradas. 

“Si hemos evidenciado de grandes bolsas que no estén permitidas en los buses y que estos sean mercadería de contrabando hemos determinado sancionar desde 300 a 6.000 UFVs”, dijo Ríos. 

Aquellos buses que sean identificados con cargamento de contrabando serán sancionados de manera inmediata, Este operativo será ejecutado en trancas y lugares estratégicos, advirtió Ríos. 

"Este trabajo no lo hacíamos antes, en este caso habrá una investigación del tipo de mercancía que se esta transportando", acotó.


Comentarios