La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, destacó la decisión del Gobierno de realizar el Censo en noviembre de 2022, considera que este tema es de vital importancia para el futuro de esta urbe y sus habitantes, ya que permitirá incrementar los ingresos económicos.

Copa asegura que se deben implementar estrategias para que la gente se quede en la ciudad y no se vaya a sus comunidades al momento del Censo ya que esto impediría conocer realmente cuál es el número de personas que habita El Alto.

“Vamos a tener que buscar mecanismos de que la gente se quede a censarse acá y no vaya al área rural porque ustedes saben que tenemos algunos distritos en los que lamentablemente están en el área rural y algunos alcaldes condicionan este tema. Vamos a buscar acciones para que no salgan”, señaló Copa.

La Alcaldía de El Alto conformará una comisión técnica para ver los mecanismos de coordinación con el Gobierno y planificar de manera adecuada la ejecución del Censo. 

La alcaldesa dijo que la prioridad de los resultados del Censo será el económico y no el político (en referencia a los escaños parlamentarios que podría ganar El Alto) ya que se necesita recursos para mejorar las condiciones de vida de cientos de miles de alteños que no son contemplados actualmente en los presupuestos que le son entregados anualmente a la ciudad.

El Gobierno aprobó este miércoles el decreto que fija como prioridad la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda y que señala el 16 de noviembre de 2022 como su fecha de realización. 




Comentarios