La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, llegó a Santa Cruz para reunirse con representantes del empresariado en busca de fortalecer la alianza público-privados para beneficio de la población.

En el encuentro desarrollado este jueves se habló de romper la barrera regional entre el oriente y el occidente del país, además de buscar conexiones entre empresarios alteños y cruceños.

"La ciudad de santa Cruz se ha caracterizado por el tema de sus industrias. Nosotros, en El Alto, queremos coadyuvar en las experiencias que se han tenido para potenciar el empresariado en nuestra ciudad. Muchos de nuestros compañeros viven aquí, han migrado nuestras empresas, así que nosotros queremos fortalecer este esquema de trabajo que queremos tener", dijo la alcaldesa.

Desde principios de mayo, Copa viene haciendo una invitación pública para que se mire a El Alto como un municipio para hacer inversiones, por lo que garantizó las condiciones y la seguridad jurídica para que se lleven adelante las iniciativas, esto con el fin de dar un impulso a la reactivación económica.

El municipio de El Alto se presenta como un punto estratégico para la producción al ser acceso tanto por vía aérea como terrestre hacia la ciudad de La Paz, siendo también una conexión con los puertos de Ilo, Arica y Matarani en el Pacífico.


Comentarios