El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, habló de que en el país ya se siente una crisis alimentaria que debe ser contrarrestada con acciones concretas del Gobierno de Luis Arce, que debe apostar por impulsar créditos para los productores.

"Nuestro Gobierno tiene que impulsar algunos créditos blandos, sigo pensando, para que la crisis económica o cualquier problema económico no nos afecte, hay que hacer una inversión rápida en alimentos, ya se siente la crisis alimentaria", señaló Morales este domingo a la radio Kawsachun Coca.

Puedes leer: Productores cosecharán maíz transgénico que resistió la sequía en el norte de Santa Cruz

El exmandatario habló de la subvención y remarcó que "en trigo siempre tuvimos problemas" y que se ha tenido que subvencionar este grano, pero "maíz empezar a subvencionar o algunos productos, no puede ser, entonces es mejor dar crédito, que mejor con cero porciento de interés, solo por un año, para productos que se cosechan dos, tres, cuatro, cinco meses ".

Morales se refirió también a que la informalidad está creciendo y que "la gente trata de resolver sus problemas como sea" por lo cual "qué mejor un crédito, también para los pequeños comerciantes".

Comentarios