El exministro de Economía, José Luis Parada, asistió a declarar ante la Fiscalía General del Estado este lunes en Santa Cruz. La denuncia tiene que ver con el crédito gestionado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para atender la emergencia del coronavirus en 2020.

Vamos a estar para todo lo que se requiera, hacer las aclaraciones que correspondan porque ha sido una etapa en la que se manejó una pandemia a nivel mundial. La situación económica era complicada en ese momento”, señaló Parada al terminar la declaración.

Parada señaló que se explicó todo el marco legal usado para gestionar el crédito y que no va en contra de ninguna de las normas que rigen en el país.
“Hemos presentado todo el respaldo por qué la decisión, si había autorizaciones correspondientes. Entonces se ha entregado la información completa al fiscal general”, señaló Parada.


Luis Fernando Rivero, abogado del exministro dijo que su representado asistirá a todas las convocatorias para demostrar que no hubo irregularidad alguna en la tramitación de este crédito.

“Se ha explicado de forma contundente que dentro de lo que son dos leyes de la Asamblea se había dado la autorización para que el Ministerio de Economía gestione en 2020 créditos. Se ha dejado claro que no ha habido ningún tipo de participación porque no hubo ningún tipo de delito”, señaló Rivero.


Comentarios