Un paro en las terminales aéreas podría ocasionar una afectación al país de tipo económico y de imagen institucional, señaló el experto en Comercio Exterior, Augusto Céspedes.

Sobre el tema de la categorización de un determinado aeropuerto, Céspedes explicó que, el 70% de los ingresos económicos de Aasana provienen de los sobre vuelos o vuelos internacionales. Un paro nacional en las estaciones aéreas podría ocasionar grandes pérdidas económicas.

“Cuando se afecta la categorización de un determinado aeropuerto, la categorización es un tema muy importante y fundamental, nos permite administrar vuelos y sobre vuelos ya que un 70% de los ingresos de Aasana provienen de los sobrevuelos, entonces cuando se reduce esa certificación no solo dejan de venir sino eluden sobre volar y no se abrirían nuevas rutas o frecuencias” explicó el experto. 

El experto apunta a que los paros en las terminales aéreas ocasionarían la paralización de sobre vuelos internacionales y no se abrirían nuevas rutas de aerolíneas hacia Bolivia.


PUEDE LEER:  Aeropuertos regresan a la normalidad tras jornada de paro que perjudicó a miles de pasajeros

En términos generales, Céspedes identifica que la causa del problema sería multifactorial ocasionado por la pandemia, ya que muchas instituciones y empresas privadas, iniciaron un proceso de restructuración para sostener su economía. 

“De alguna u otra manera la pandemia a reducido los vuelos e ingresos económicos y propiamente en Aasana sucedió este efecto para una restructuración que ayude a levantar una determinada empresa”, dijo Céspedes.



Comentarios