Poco más de 60 familias se han visto afectadas por la intensa nevada que cayó durante el fin de semana pasado en la provincia Sud Lípez, en el departamento de Potosí. Ante la pérdida de sus cultivos el Gobierno ha implementado el Comité de Operaciones de Emergencias para brindar ayuda.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que “comenzó la época de nieve, granizada y helada en el altiplano boliviano. Potosí está sufriendo este golpe”, comentó.

Son varios los equipos que están trabajando en el lugar para hacer un registro de la cantidad de cultivos y familias que han quedado afectadas para hacer llegar hasta el lugar la ayuda humanitaria.

En principio se perdió, en su totalidad, cultivos de papa, cebada, quinua, oca y trigo, comentaron desde el Viceministerio de Defensa Civil.

“Existen comunidades muy dispersas, los equipos siguen haciendo un recuento”, añadió Calvimontes. El Gobierno nacional activó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional porque también existe el riesgo de que se registren sequías e incendios en otras regiones del país. 

Comentarios