Fidel Flores asumió de nuevo como presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) con el desafío de cumplir la agenda del sector productivo. Su posesión se realizó la noche del viernes en el salón Chané del campo ferial de la Expocruz.

En su discurso, Flores destacó la unidad de los productores y reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad alimentaria.

Abrimos este desafío con la unidad de siempre, pero con la voluntad y compromiso de que cumpliremos con los objetivos institucionales para promover la seguridad alimentaria del país, representar y defender los intereses de los productores de oleaginosas y trigo” señaló Flores en su discurso.

PUEDES LEER: Anapo reelige a Fidel Flores como presidente de forma unánime

El presidente de Anapo reiteró el pedido al Gobierno para debatir el uso de biotecnología “con nuevos eventos de organismos genéticamente modificados, principalmente para soya y maíz”.

Señaló que esta es una oportunidad para el país y que puede aprovecharse generando las condiciones adecuadas para que se mejore la producción de alimentos lo que traerá muchos beneficios.

Además se refirió al impulso de la exportación de soya: “Debemos mejorar nuestra política de infraestructura de exportación para ser competitivos en el mercado internacional, la implementación de Puerto Busch es una imperiosa necesidad”, afirmó.




Comentarios