Este viernes por la mañana se dio por inaugurado el Foro de Biocombustibles en Santa Cruz, con la presencia de autoridades nacionales, empresarios, federaciones y expertos con el fin de crecer en producción de carburantes que no dañen al medio ambiente y reducir la importación y subvención de combustibles fósiles.

Este foro se lleva a cabo en el salón Chiquitano de la Fexpocruz. Al evento llegó y dio inauguración el presidente del Estado Luis Arce, y sostuvo que se pretende alcanzar la diversificación de la producción nacional, con el desafío de generar energía limpia.

También, el vicepresidente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, explicó que “este programa es muy importante para nuestro programa de sustitución de importación de combustible”. 


Dorgathen señaló que existen varias tecnologías para producir biocombustible a partir de plásticos, llantas usadas, aceites, grasa animal y así poder producir un diésel ecológico y amigable con el medioambiente que además permita sustituir la importación de combustibles y generar empleos.

El vicepresidente de YPFB señaló que sería un desafío que para el 2025 tener producción de crudo nacional, plantas de biodiesel que permitan sustituir las importaciones de combustibles. 

Lea también

Comentarios