El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que, mediante una serie de reuniones con autoridades del complejo fronterizo con Chile, se acordó que la atención a los transportistas será de 12 horas continuas para garantizar la fluidez de los camiones que pretenden ingresar a territorio chileno.  

“El compromiso de Chile es trabajar las 12 horas efectivas, es decir de ocho de la mañana a ocho de la noche, el ultimo camión debería estar saliendo del complejo fronterizo como máximo a las ocho con 15 minutos”, dijo la autoridad.

Además, por el lado boliviano, los funcionarios de Aduana realizarán un registro previo para agilizar la revisión documental de los transportistas. Blanco asegura que esta acción ayudará a la fluidez de los trámites en frontera. 

La autoridad boliviana propuso la incorporación de seis médicos bolivianos al equipo sanitarios chileno con el fin de reforzar la detección de pruebas rápidas a Covid-19. Esta propuesta aún no fue aceptada por las autoridades chilenas. 

“No tenemos una respuesta sobre nuestra propuesta, esperamos que se pueda dar por ese lado así agilizar la cantidad de camiones”, dijo Blanco.

La autoridad alertó a los conductores a realizarse una prueba antígeno nasal previo ingreso al complejo fronterizo, "Esto ayudará a que no tengan que esperar durante varias horas".

TAMBIEN PUEDE LEER: Cancillería se reunió con autoridades de Chile para descongestionar paso fronterizo de Tambo Quemado

Hace varios días atrás, decena de camiones se encuentran varados por una clausula sanitaria chilena que impide la fluidez de los camiones que pretenden ingresar al país vecino.

 


Comentarios