La Ley que establece la creación de un Registro de Comercio para las empresas del sector privado estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo que anticipó iniciará un "proceso de transición transparente y ordenado con Fundempresa" que culminará hasta fin de año, señaló el ministro del área, Néstor Huanca.

La autoridad destacó que se manejará la base de datos y de registro de empresas que actualmente tiene Fudempresa y que se estima que en las primeras semanas del próximo año la nueva entidad estatal se hará cargo de esta actividad.

"Las nuevas empresas que quieran registrarse en este momento (el actual mecanismo) está vigente y se dará con normalidad la atención por lo que pueden seguir registrándose con las mismas condiciones que establece Fundempresa, a partir del próximo año se dará continuidad con la misma base de dato", dijo en entrevista con La Revista de Unitel.


La ley que devuelve al Estado el control del Registro de Comercio de Bolivia fue sancionado por la Cámara de Senadores el pasado viernes.

La norma plantea además la derogación del Artículo 18 de la Ley 2196 de Fondo Especial de Reactivación Económica que dispone la concesión temporal por el Poder Ejecutivo del servicio público de Registro de Comercio, a favor de personas naturales o jurídicas nacionales de derecho privado, mediante licitación pública.

Huanca señáló que el Registro de Comercio está en manos de Fundempresa que continuará haciendo su labor mientras se realiza el proceso de transición a la nueva entidad estatal.


Comentarios