La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) pidió al Gobierno que se agilice el uso de la biotecnología en el sector productivo y creen que existe escases de maíz en el país, por lo que se observa varios camiones cargados con maíz, presuntamente mejorado, ingresando a los silos de Emapa en el norte integrado de Santa Cruz.

“La universidad ha demostrado que estos tipos de cultivos son totalmente inocuos para el ganado, es como cualquier maíz tradicional”, indicó el presidente de Fegasacruz, Adrián Castedo Valdéz.

Castedo señaló que el maíz con biotecnología es usado para alimentar el ganado e indicó que “no puede diferenciar los maíces” a simple vista.

Respecto a la denuncia de que Emapa interna maíz mejorado para acopiarlo en los silos, exige que se realicen las investigaciones del caso.

“Las autoridades no pueden cerrar los ojos ante la necesidad del pueblo boliviano de mayor cantidad de maíz. Y bueno tiene que investigarse ante las instancias que corresponden sobre ese tema”, indicó.

Comentarios