La Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) garantiza el abastecimiento normal de carne de res hacia los distintos centros de abasto en donde se ofrece este alimento, así lo hizo conocer este viernes, jornada en la que se cumple un paro por parte de comercializadores de este producto.

En un comunicado expresaron que dentro de la cadena de producción y distribución que implica el proceso hasta que llega al supermercado, mercado o frial, el productor es el primer eslabón, sin embargo, existen otros actores que continúan la cadena y también llevan responsabilidad.

"En este contexto los mercados de exportación de carne de res son un incentivo para la mayor y mejor producción de ganado", dice el documento en el que también se reconoce la importancia de las decisiones que se tomen a nivel gubernamental respecto al tema de la exportación de este producto.


"Las medidas que proyecten a Bolivia como un productor competitivo en el tema cárnico a nivel internacional serán bien recibidas por el sector ganadero" puntualizan los ganaderos.

El sector tiene expectativas en las reuniones que se darán con las autoridades de Gobierno para dar viabilidad a los temas de abastecimiento interno y exportaciones.

Comentarios