Pese a que en algunos departamentos los panificadores señalan que se siente el desabastecimiento de harina de trigo, desde Emapa lo descartan pues señalan que entregan este insumo a todo el país, a excepción de Santa Cruz, porque la federación de este departamento no está afiliada a la Confederación de Panificadores.

“La harina subvencionada no es distribuida en Santa Cruz porque la Federación de Panificadores (de este departamento) no está afiliada a la Confederación Nacional”, afirmó Gabriela Pareja, gerente comercial de Emapa.


También te puede interesar: Panificadores optan por reducir el peso o tamaño del pan debido al precio de la harina

La funcionaria detalló que Emapa tiene un convenio con la Confederación de Panificadores, organismo a través del que se realiza el abastecimiento de harina que requieren sus.

Estamos entregando a todas las federaciones en la Federación Nacional de Panificadores”, reiteró Pareja.

“El departamento que tengo conocimiento no está afiliado, pero no es una dependencia de la institución o del Gobierno, es Santa Cruz”, señaló.

La funcionaria agregó que están dispuestos a entregar harina a todos quienes lo requieren. 

En cuanto a los precios de la harina subvencionada, señaló que en Cochabamba, La Paz y El Alto es comercializada a 147.5 bolivianos el quintal, mientras que en Oruro a 143.5 bolivianos, en Chuquisaca a 137.5 bolivianos, en Potosí a 128.5 bolivianos. La variación del precio está vinculado al costo de la unidad del pan. 

Las últimas horas también se reportó en algunas panificadoras de Cochabamba que no estaban siendo abastecidas con harina, al respecto Pareja señaló que no debería ocurrir pues el abastecimiento en este departamento es normal.

Comentarios